Ir al contenido principal
Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Aprendizaje de/en autogestión pedagógica y vínculos conceptuales con pedagogías colaborativa. Acento en teorías y técnicas de grupo
Volver
Unidad Académica Escuela de Humanidades
Carrera Licenciatura en Educación
Nivel de carrera Grado
Docente/s Ana Heras
Director/a Eduardo Langer
Ubicación dentro del Plan de Estudios Tramo Medio
Carga Horaria Total 64
Cuatrimestre de Cursada Presencial
Lugar de Cursada Campus Miguelete (25 de Mayo y Francia, San Martín, Pcia. BsAs)
Días/Horario y Lugar de Cursada Viernes 18 a 22 hs
Forma de acreditación Promoción directa
Contenidos Mínimos El Programa de trabajo está organizado en tres Unidades. Para cada Unidad hay ejes conceptuales establecidos como punto de partida. Habrá otros a establecer en conjunto. Tres núcleos centrales organizan el contenido: a) Teorías y enfoques conceptuales sobre la auto-gestión y la co-gestión, su vinculación con diferentes áreas del quehacer humano (trabajo, salud, educación) en clave de dispersión geográfico-cultural, político-afirmativa y etno-lingüística y sus relaciones con otras pedagogías colaborativas. b) Aspectos centrales de la propuesta auto-gestiva en pedagogía (a lo largo del tiempo y del espacio) y sus relaciones con la teoría, la metodología y las didácticas específicas que generan. c) Noción de clínica ampliada y su vinculación con la producción de conocimiento y aprendizaje en co-gestión pedagógica. Como ya dijimos, en tanto grupo clase, conformaremos un grupo operativo de trabajo, tomando la definición clásica de Enrique Pichón Riviere y José Bleger al respecto. Además, conformaremos otros pequeños grupos operativos de trabajo, de menos integrantes. Durante las dos primeras semanas nos daremos un tiempo para pensar sobre cómo armar los grupos operativos pequeños y ponerlos en marcha.
Modalidad de Enseñanza Seminario-Taller
Carreras Destinatarias Todas las carreras
Nivel destinatario Nivel Grado
Nivel de Avance requerido para el estudiante destinatario Medio
Conocimientos previos requeridos
Cupos Disponibles
Créditos 4
Más información Ver más