logo-UNSAM

Lenguaje y Comunicación No Verbal
Inscripción:

• Fotocopia de DNI
  • Abonar la matricula al momento de la inscripción.

Informes:

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar

Presentación del curso:

Este curso brinda las herramientas necesarias para lograr una excelente comunicación a través del lenguaje no verbal interpretando nuestro lenguaje gestual y corporal, y el de otras personas. Ayuda a comprender el lenguaje del cuerpo y los gestos de las diferentes culturas para facilitar y lograr la mejor negociación entre las partes.

Objetivos

Brindar las herramientas necesarias para lograr una excelente comunicación a través del lenguaje no verbal interpretando nuestro lenguaje gestual y corporal y el de otras personas. Ayudar a comprender el lenguaje del cuerpo y los gestos de las diferentes culturas para facilitar y lograr la mejor negociación entre las partes.

Contenidos mínimos
  • El rol de la comunicación no verbal en la cultura.
  • Taxonomía de la comunicación no verbal.
  • Los actos: innatos, adoptados, aprendidos y mixtos
  • Los gestos: incidentales, expresivos, triunfales, mímicos, esquemáticos, simbólicos, técnicos, codificados.
  • Variantes en los gestos: Multisignifcantes, alternativos, híbridos, compuestos.
  • Las señales: Regionales, batuta, guía, del si y del no, de unión, de contacto corporal, insultantes, de amenaza, incorrectas para las diferentes culturas, de unión, barrera, contradictorias.
  • Los comportamientos: territorial, protector, de sumisión, agresivo, altruista, de la mirada.
  • El comportamiento deportivo.
  • Exhibición de saludos.
  • Exhibición de status.
  • Observación e interpretación de la comunicación no verbal.
  • La comunicación no verbal y la inteligencia emocional.
Plantel docente

Profesora Silvia Coppola. Experta en Ceremonial, Protocolo, Organización de Eventos, Heráldica y Vexilología, Universidad de Oviedo España.

• Fotocopia de DNI
  • Abonar la matricula al momento de la inscripción.

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar