Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Cursos autoasistidos para docentes


La Secretaría Académica de la UNSAM pone a disposición la siguiente serie de propuestas virtuales autogestionadas con el objeto de enriquecer y diversificar las prácticas de enseñanza en la modalidad a distancia.

Capacitaciones autogestionadas


Primeros pasos para el uso del aula virtual
¿Cómo incorporar el contenido de una materia en el aula virtual de la plataforma institucional? ¿Qué herramientas de la plataforma se pueden utilizar y cuáles son sus potencialidades? ¿Cómo plantear actividades y foros de trabajo y consulta?

Programa, aquí.

 

La evaluación en entornos virtuales
¿Cómo diseñar una evaluación en entornos virtuales? ¿Qué herramientas de la plataforma institucional se pueden utilizar y cuáles son sus potencialidades? El curso está centrado en uno de los aspectos más complejos de las prácticas de enseñanza: la evaluación de los aprendizajes.

Programa, aquí.

 

¿Cómo se elabora un mapa conceptual? Herramientas digitales para representar y organizar el conocimiento
Este curso se propone aproximar a lxs docentes a la teoría del aprendizaje que fundamenta la utilización de los mapas conceptuales, potenciar habilidades para diseñar mapas conceptuales y dar a conocer herramientas TIC para su creación y exportación a la plataforma virtual institucional.

Programa, aquí.

 

Herramientas digitales para videoconferencias: Google Meet
El curso busca promover el conocimiento y el uso de la herramienta Google Meet. Presenta las funcionalidades de la aplicación para la creación de encuentros virtuales y su empleo para clases sincrónicas.

Programa, aquí.

 

Para acceder a los diferentes cursos, ingresá al Campus Virtual de tu unidad académica haciendo click aquí.

 

 

Más recursos digitales
Además, en la Sala de Profesores de cada Campus se pone a disposición una Biblioteca de Recursos Digitales, la cual contiene diversidad de recursos y aplicaciones que pueden resultar de gran utilidad para lxs docentes al momento de pensar sus prácticas de enseñanza en entornos virtuales.

Más información: unsamdigital@unsamdigital.edu.ar